xoves, 9 de decembro de 2021

BILLY SUMMERS (Stephen King)

      El prolífico autor de Maine, Stephen King, nos tiene acostumbrados a un par de novelas al año y este 2021, año de pandemia, no es una excepción y, fiel a la cita, ya está en las librerías su último libro titulado Billy Summers.
     El título poco nos dice del contenido, pero tras leer el primer capítulo caemos en la cuenta de que nos encontramos que este es el nombre del protagonista: un asesino a sueldo que es contratado por un mafioso por una cantidad astronómica de dinero para que mate a un hombre. Summers trata de mostrar pocas luces ante sus jefes, pero en el fondo es sumamente inteligente y sobre todo muy meticuloso en su profesión. Algo que nadie sabe es que también tiene un corazón sensible y solamente admite encargos cuando sus víctimas son “hombres malos”.
     Se trata de una incursión de Stephen King en el thriller, con la maestría del escritor que nada tiene que envidiar a los más consagrados en este género. Ya nos deleitó con novelas anteriores como Mr. Mercedes, Fin de guardia o Quién pierde paga, una trilogía cuyo protagonista era el detective jubilado Bill Hodges y sus dos peculiares ayudantes, la joven autista Holly Gibney  y el audaz  Jerome Robinson. Novelas que se alejan del género de terror con el que comenzó a escribir y que lo encumbró como uno de los autores más leídos del mundo.
     Es un libro muy entretenido para leer estas vacaciones y un regalo estupendo para disfrutar con la prosa sencilla y amena de este escritor.

José M. Ramos


Ningún comentario:

Publicar un comentario